The Alcott (The National ft. Taylor Swift)

- Autor(es): Aaron Dessner, Matt Berninger, Taylor Swift
Productor(es): The National
- Intérprete: The National, Taylor Swift
- Duración: 04:27
- Álbum: First Two Pages of Frankenstein
- Género: indie folk
- Año de grabación: 2022
- Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2023
- Tema: el amor tóxico. Trata de las típicas idas y venidas de las relaciones sentimentales de dependencia emocional, en las que, a pesar de saber que se hacen daño estando juntos, no pueden dejar de hacerlo.
- Historia: "Empecé a imaginarme una escena, un momento muy íntimo y narrativo entre dos personas: una quedando con otra en algún lugar donde solían quedar antes, o que quizá la otra persona no se la esperaba pero que de alguna forma sabía que estaría allí. Solían ser una pareja que quizá puedan volver a conectar o quizá no. Escribí [una parte de] la letra y se la pasé a Aaron, y entonces él le pasó a Taylor un par de cosas y al instante ella supo cómo meterse en la mente de esa persona de la que estaba hablando. Así que ella compuso su parte como una respuesta a lo que había dicho yo, muy desde la perspectiva de mi mujer, de quien estaba escribiendo en realidad. Así que, cuando Carin [su mujer] la escuchó, y oyó a Taylor Swift personificándola en una canción, respondiéndome todo el rato... Eso nos moló mucho a todos; fue un momento chulísimo. Fue como ir andando solo por algún sitio, y de repente toparse con alguien de la nada que se une a tu paseo." (Matt Berninger vía Apple Music)
- Curiosidad: Se supone que el Alcott es el nombre ficticio del hotel en cuyo bar queda la pareja de la que trata el tema, según Matt Berninger explicó a Zane Lowe en una entrevista hace algún tiempo.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario