Lavender Haze — Midnights

- Autor(es): Taylor Swift, Jack Antonoff, Zoë Kravitz, Mark Anthony Spears, Jahaan Sweet, Sam Dew
- Productor(es): Taylor Swift, Jack Antonoff
- Duración: 03:22
- Género: pop
- Álbum: Midnights
- Año de realización: 2022
- Tema: El amor óptimo. Habla de alguien que está en pleno descubrimiento del amor verdadero y no quiere aferrarse a las normas sobre él que impone la sociedad actual, para que otros "escriban su historia"; en vez de eso, confía en la tranquilidad que le aporta estar con esa persona.
- Historia: "Me topé con la expresión lavender haze (neblina de lavanda) mientras veía Mad Men. Y me pareció que sonaba muy bien, así que la busqué y resulta que se trata de una frase hecha muy común durante los años 50 para referirse a estar enamorado. Era algo como que, si estabas en tu brisa lavanda, te encontrabas en tu máximo esplendor en tu relación y creo que es algo precioso. En teoría, cuando uno está en su brisa lavanda, hace todo lo posible por mantenerse en ella, y no deja que la gente le baje de esa nube. Creo que mucha gente tiene que lidiar con eso hoy en día, no solo las "figuras públicas", porque vivimos en la era de las redes sociales y, si el mundo se entera de que estás con alguien, van a echártelo encima todo el tiempo. Como en mi relación de seis años, en la que hemos tenido que esquivar rumores raros y cosas de la prensa, y nosotros solo ignoramos eso, así que este tema va de cómo ignorar todo eso para proteger lo que de verdad importa."
- Dedicada a: Joe Alwyn
- Curiosidad: la "mierda de los años 50" es una clara referencia a los estereotipos de género sobre la mujer tradicional de la época. Además, esta es la escena de Mad Men a la que Taylor se refiere.

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

1 comentario:

  1. Una duda, la historia de la canción y lo que supuestamente ha dicho Taylor (porque lo ponéis entrecomillado), ¿cuándo y dónde lo ha dicho?
    Gracias!

    ResponderEliminar