All Too Well [Ten Minute Version] (Taylor's Version: from the Vault) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift, Liz Rose
- Productor(es): Taylor Swift, Jack Antonoff
- Duración: 10:13
- Género: balada country-pop
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de realización: 2021 [original: 2012]
- Tema: La evocación optimista de una relación pasada. Trata de los (mejores) recuerdos que produce una relación óptima de altibajos con una persona que ya es irrecuperable. [Contraparte positiva de Sad Beautiful Tragic]
- Mensaje secreto: Mapple Lattle. [Lattle de Mapple, especialidad de la cafetería Gorilla's Coffee, que Taylor solía visitar con Jake Gyllenhaal.]
- Historia: "Esta canción fue la primera que escribí para este álbum, y me llegó mucho, porque cuenta una historia fantástica, muy completa. Empieza con el hecho de conocer a alguien, y da todos los detalles de algo que comenzó inocentemente, y que continuó y continuó, hasta un final amargo. Es una canción muy emocional, porque te enseña por qué las rupturas son tan dolorosas, porque en un principio todo era genial y tú aún lo recuerdas."
- Dedicada a: Jake Gyllenhaal (100%)
- Elemento(s) clave: [la m*ldita letra entera]
- Curiosidad: Ésta fue la primera canción que Taylor escribió de este álbum y la que más le costó; Liz Rose, co-autora, dijo que la versión original de All Too Well duraba, de hecho, 10 o 12 minutos, pero que se tuvo que acortar para dejar solo las partes más importantes. Además, Taylor temía, nada más lejos de la realidad, que no gustara a sus fans por lo personal que era. (Actualización: ahora, nueve años después, tenemos dicha versión extendida y no nos puede gustar más.)
- Otras versiones: estándar


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario