epiphany — folklore

- Autor(es): Taylor Swift, Aaron Dessner
- Intérprete(s): Taylor Swift
- Productor(es): Aaron Dessner
- Duración: 04:49
Álbum: folklore
- Género: folk
- Año de grabación: 2020
- Historia: Aunque pueda no parecerlo, esta es una de las mejores canciones de folklore, líricamente hablando. En ella, Taylor cuenta la historia de su abuelo Dean, soldado en la Batalla de 1942 de Guadalcanal (cuyo retrato aparece en una de las escenas iniciales del videoclip de cardigan), y del estrés postraumático que desarrollaron gran parte de los veteranos que sobrevivieron a ella. Pero, al mismo tiempo, de algún modo, busca también aplicarla al presente, a este mismo año, y hace un excelente paralelismo entre esta pasada situación bélica con la actual pandemia de la covid-19 y sus consecuencias de colapso hospitalario y experiencia traumática del equipo sanitario.
- Dedicada a: Dean Finlay
- Curiosidad: Esta canción es la más "majestuosa" sonoramente del álbum; Bryce, el hermano de Aaron, le metió una orquestación enorme casi al final de la grabación.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario