betty — folklore

- Autor(es): Taylor Swift, William Bowery
- Intérprete(s): Taylor Swift
- Productor(es): Aaron Dessner, Jack Antonoff, Taylor Swift
- Duración: 04:54
Álbum: folklore
- Género: country-folk
- Año de grabación: 2020
- Fecha de lanzamiento (single): 17 de agosto de 2020
- Historia: Esta canción, teóricamente la tercera y última parte del Triángulo Amoroso Adolescente, es la consecuencia final del engaño. James, persona desde cuya perspectiva se relata el tema, quien, recordemos, ha sido infiel a su chica con otra, confiesa lo que ha hecho y trata de recuperarla apareciendo en su fiesta, aunque sin reconocer demasiado sus errores. Sin embargo, como en cardigan, se deja un final abierto, en el que no sabemos si realmente Betty acaba aceptando su disculpa o no. Nota: el sentimiento principal que (superficialmente) intenta cubrir esta canción es la sinceridad del arrepentimiento y la ingenuidad de un adolescente "que no sabía lo que hacía", así que entendemos que, en realidad, es todo pura ironía.
- Dedicada a: Betty (desde la perspectiva de James, su novio)
- Curiosidad: En esta letra se menciona, además de a la protagonista, a su supuesta amiga que le cuenta todo, Inez, que, junto a James y la propia Betty, son los nombres de las tres hijas de Blake Lively y Ryan Reynolds, una de las parejas más consolidadas de Hollywood y mejores amigos de Taylor. (Recordamos, para los nuevos, que James, la mayor de ellas, ya participó en otro de los temas de Taylor.) Es por eso, además, que muchos fans consideran que el Triángulo es, en realidad, una historia de amor lésbica entre tres mujeres.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

1 comentario: