the last great american dynasty — folklore

- Autor(es): Taylor Swift, Aaron Dessner
- Intérprete(s): Taylor Swift
- Productor(es): Aaron Dessner
- Duración: 03:51
Álbum: folklore
- Género: folk
- Año de grabación: 2020
- Historia: La tercera pista de folklore cuenta la historia de Rebekah Harkness, artista y mecenas, que se convirtió en una de las mujeres más ricas de América al casarse con William Harkness. Ambos compraron la que ahora es la residencia de Taylor en Rhode Island, y la canción establece un paralelismo entre las dos: ambas han organizado grandes fiestas en esa casa y han estado siempre bajo el foco de los medios.
Esta canción recuerda, además, a The Lucky One, de RED, donde Taylor canta sobre una estrella de Hollywood sin nombre que se alejó del centro de atención, para vivir en soledad.
- Dedicada a: Rebekah Harkness, antigua dueña de la casa de Taylor en Rhode Island.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

2 comentarios:

  1. Creo que traducir "new money" como "nuevos ricos" sería más adecuado que "dinero fresco", que es una expresión inexistente en español. Por lo demás, vuestra traducción me parece perfecta, huyendo de literalidades y fiel a la forma poética de la maravillosa letra de Swift. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cambiado! Gracias! 😉

    Es mucho más difícil de lo que parece! En ocasiones, Taylor es "demasiado" poética: mete muchas metáforas y juegos de palabras intraducibles en español, de manera que a veces (casi siempre) tengo que darle una vuelta radical a según qué versos para que tengan sentido y no suenen tan literales. Y aparentemente, parece que esté mal traducido porque haya algo inventado, pero está puesto totalmente a propósito 😂

    ResponderEliminar