The Last Time (ft. Gary Lightbody) (Taylor's Version) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift, Gary Lightbody, Jacknife Lee
- Productor(es): Jacknife Lee
- Duración: 04:59
- Género: balada rock-alternativo
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de realización: 2021 [original: 2012]
- Tema: La última oportunidad. Trata de la fase final de una pareja, en la que una de las dos personas pide una segunda oportunidad por enésima vez a la otra, quien le contesta que además será la última. [Antes de The Moment I Knew]
- Mensaje secreto: LA in your break. [En Los Ángeles durante tu descanso, descanso en diciembre de 2010 de la grabación de la película de Jake Amor y otras drogas.]
- Historia: "Escribí esta canción con Gary Lightbody, de Snow Patrol, y yo siempre quise trabajar con Snow Patrol, porque es mi banda preferida. Escribí esto sobre algo que pasé en la que te lo puedes imaginar como la imagen de una puerta. En un lado hay un chico que ha dejado a su novia una y otra vez y que siempre vuelva para pedirle otra oportunidad una y otra vez también. Y en el otro lado hay una chica parada, con lágrimas en los ojos, preguntándose cómo aún sigue regresando aun habiéndole hecho tanto daño. Y los dos son de la clase de personas que juran que será la última vez, ella jurará que será la última vez que le dará una oportunidad, y él jura que será la última vez que la deje y que le haga daño. Es una canción realmente intensa y estoy muy orgullosa de haber trabajado con Gary para este álbum."
- Dedicada a: Jake Gyllenhaal (90%)
- Elemento(s) clave: la segunda oportunidad, [videoclip de We Are Never Ever Getting Back Together: escena de la puerta].
- Curiosidad: En un principio, la canción entera fue escrita como si solo la chica fuera la narradora de la historia, pero cuando finalmente acordaron que Gary, en vez de hacer solo los coros, también cantara una parte, la reescribieron para que quedara con el punto de vista de él y de ella. Taylor dice que esta es una de las canciones más "maduras" de todo el álbum.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)