I Knew You Were Trouble (Taylor's Version) — RED (Taylor's Version)

- Autor(es): Taylor Swift, Max Martin, Shellback
- Productor(es): Taylor Swift, Shellback, Christopher Rowe
- Duración: 03:39
- Género: electropop
- Álbum: Red (Taylor's Version)
- Año de realización: 2021 [original: 2012]
- Tema: La autoculpa. Trata de echarse la culpa a uno mismo por algo que te ha hecho sufrir y que sabías que pasaría: te la jugaste en una relación peligrosa que seguramente no acabaría bien; es algo como un daño correspondido, porque fue decisión solo tuya, y ahora le guardas rencor a tu misma persona. [Después de Treacherous]
- Mensaje secreto: When you saw me dancing. [Cuando me viste bailando.]
- Historia: "La idea para esta canción se me ocurrió casi seis meses antes de saber que iba a trabajar con Max Martin, pero le envié un email diciéndole: 'Acabo de tener esta idea y no puedo esperar a hacerla realidad ya. Y sé que aún faltan unos meses para que trabajemos juntos, pero estoy ansiosa por que escuches la idea.' Y yo nunca antes había escrito una canción en la que no culpo a nadie por romperme el corazón, de hecho la culpa la tuve yo, porque vi todas las advertencias desde el primer momento. Te sientes muy estúpida. Y la canción tiene un sonido caótico y un coro fuerte, como la emoción que sentí al escribirla."
- Dedicada a: John Mayer (100%)
- Elemento(s) clave: el tiempo que hace que se escribió la canción, el verso "A few mistakes ago", [videoclip: el chico tiene tatuajes y toca la guitarra, y ella lleva una chaqueta de cuero (como la que solía llevar John)].
- Curiosidad: La escena del videoclip de esta canción en versión original en la que Taylor sale tocando una bombilla, aun sabiendo que se va a quemar, tiene un significado simbólico: representa a un chico con el que ella va a ir a por todas, a pesar de saber que acabará sufriendo si realmente lo hace.


¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)